El nuevo LexNET está operativo desde el 9 de mayo y será compatible con Chrome, Edge o Firefox

El Ministerio de Justicia ha anunciado que una nueva actualización de LexNET está disponible desde el día 9 de mayo.

El sistema de notificiaciones procesales, que en la actualidad usan más de 312.000 usuarios, recibirá actualizaciones tecnológicas en materia de seguridad. Otra de las principales novedades es que será posible su uso desde los principales navegadores de internet, y no solo con Internet Explorer.

Además, LexNET incorporará la integración con AutoFirma para la realización de operaciones de firma electrónica, herramienta de uso más extendido para este servicio dentro de las Administraciones Públicas e interoperable en el ámbito europeo.

Igualmente, permitirá a los órganos judiciales generar notificaciones con escritos de mayor tamaño que hasta ahora (hasta 30 Mb) y se introducen algunas mejoras relacionadas con la usabilidad, como la posibilidad de adjuntar archivos de manera más ágil e intuitiva. También permitirá operar al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con su certificado de pseudónimo y se optimizará el formato de los documentos PDF generados por la aplicación.

Según los datos facilitados por el ministerio, LexNET gestiona a diario un volumen medio de 420.000 notificaciones, llegando a cifras superiores a 500.000 en periodos de alta demanda. En la actualidad, dispone de 264.000 buzones personales de usuarios y más de 20.400 buzones de carácter colectivo. Desde su puesta en funcionamiento, en enero de 2015, el sistema ha intercambiado más 630 millones de actos de comunicación. Entre ellos, 537 millones de notificaciones y 93 millones de escritos, de los que 77 eran de trámite y los restantes 15 millones escritos iniciadores de procedimiento. Como resalta la Administración, se trata de un servicio con un nivel de disponibilidad «muy elevado, sin apenas interrupciones». Así, en lo que va de año 2022, el servicio de LexNET ha alcanzado cotas del 98,7% de disponibilidad, con un 0,8% de paradas planificadas para la realización de trabajos de mantenimiento y solo un 0,5% por incidencias.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *