FAC-USO Asturias: las bases de los procesos selectivos permitirán consolidar

A pesar de ser susceptibles de mejora, las bases de los procesos selectivos en Asturias contribuirán a acabar con el fraude de ley en la Administración.

El Gobierno del Principado de Asturias ha publicado las bases que regirán la convocatoria de los procesos selectivos para reducir la temporalidad en la Administración pública. Se convocan 2.061 plazas, 786 del personal funcionario y 1.275 del personal laboral; 4.793 del personal estatutario del SESPA y 1.562 de personal docente, estas dos últimas con sus bases y convocatoria específica.

Los procesos selectivos para reducir la temporalidad del empleo público en Asturias se convocarán antes del 31 de diciembre, cubriéndose por concurso 1.903 plazas (plazas cubiertas temporalmente durante más de 5 años) y 158, por concurso-oposición (de 3 a 5 años cubiertas por personal temporal). Se reserva un 7 % de los puestos a personas con discapacidad y un 2 % a personas con discapacidad intelectual. En cualquier caso, los procesos deberán concluir antes del 31 de diciembre de 2024.

Cualquier persona que cumpla los requisitos podrá presentarse a los procesos selectivos en la Administración del Principado de Asturias aunque se tendrá en cuenta la experiencia o antigüedad.

Permitirán consolidar puestos de trabajo en fraude de ley

Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Asturias consideramos que, a pesar de las múltiples casuísticas entre las personas afectadas, que el baremo no puede satisfacer a la totalidad de damnificados, el mal proceder de la Administración y que los méritos a valorar son mejorables y podían ofrecer un ajuste más adecuado, el procedimiento valora el estar desempeñando la labor profesional en la Administración del Principado de Asturias, lo que para un número importante de personas va a permitir que quienes estén en fraude de ley puedan consolidar su puesto de trabajo conforme a lo que marca la Directiva 1999/70.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *