FAC-USO Extremadura secunda la convocatoria de huelga en el SEXPE

En un comunicado de prensa, la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO en Extremadura muestran su apoyo a la convocatoria de huelga realizada por otra organización sindical en el SEXPE.

«USO Extremadura es un sindicato que se caracteriza por la defensa de todas y todos los trabajadores y por la defensa de sus condiciones laborales, especialmente los más vulnerables», indican en el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

«En el año 2018, iniciamos junta a varias Plataformas y Asociaciones (PILTEX, APRONFIS, ABOFINEX y APREDEX) una carrera de fondo por la defensa de las condiciones laborales y la estabilidad laboral de las y los empleados públicos en abuso de la temporalidad».

Al mismo tiempo, subrayan que «este largo camino que hemos recorrido ha estado plagado de obstáculos y zancadillas estratégicamente planificadas por los poderes políticos y sus colaboradores necesarios, lo que nos ha obligado a judicializar esta situación».

Además, han sido convocadas numerosas concentraciones para hacer ver a la ciudadanía en general que estos servidores públicos son las víctimas de una situación de desidia que lleva dirigiendo las Administraciones Públicas durante décadas.

«Son el eslabón más débil y frágil de una maquinaria que no duda en triturar y pulverizar sus expectativas de vida, así como olvidar y desechar el esfuerzo y entrega con la que han desarrollado sus funciones durante años».

“También son completamente lícitos y lógicos las reclamaciones que desde los trabajadores fijos de la Administración se plantean constantemente de promocionar en sus puestos de trabajo y desarrollarse laboralmente”.

Desde USO-Extremadura pensamos que los derechos de unos trabajadores no pueden ni deben estar por encima de los otros, lo que si se debería hacer es sentarse a planificar de qué manera se pueden conjugar estos derechos donde todos vean cubiertas sus expectativas: Promocionar en el puesto de trabajo para los empleados fijos y la estabilidad laboral para los empleados en abuso de la temporalidad. Todo es cuestión de voluntad y de querer solucionar problemas, no de aumentarlos.

Por todo lo expuesto, desde USO Extremadura apoyamos la huelga convocada por CNT para el próximo día 7 de octubre en el SEXPE, «y animamos a secundarla a todas y todos los empleados convocados a la misma, así como que se realicen concentraciones en todos los centros de trabajo de la Junta de Extremadura a las 11:00 en señal de apoyo al colectivo de empleadas y empleados públicos en abuso de la temporalidad».

 

Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *