FAC-USO Galicia denuncia al Concello de Lugo ante la Valedora do Pobo

La Valedora do Pobo ha admitido a trámite una queja presentada por un afiliado y representante de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC USO Galicia), quien primero se había presentado a la comisión de servicios y, posteriormente, a la libre designación para la provisión del puesto de la Jefatura de Servicio de Personal.

FAC USO critica que durante el confinamiento, inmediatamente posterior a la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Lugo convocase una comisión de servicios para el puesto de Jefe del Servicio de Personal, que nunca ha sido resuelta.

FAC USO denuncia que, posteriormente, fue incluido en otra convocatoria, con otros puestos, por libre designación, a la que se presentaron sólo dos aspirantes, primándosele, a la persona designada, que no es funcionario de una Administración Local, tener asistencia reciente a cursos de Seguridad Social y Nóminas.

FAC USO cuestiona que la libre designación obvia que el otro aspirante, afiliado y representante de FAC USO, estuvo 26 meses como Director General de Recursos Humanos en el  Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), que, al igual que Lugo, se rige por el régimen de los Municipios de Gran Población.

FAC USO recuerda que no se trata de un puesto de nueva creación, sino que la funcionaria que anteriormente desempeñó ese puesto de trabajo fue cesada el año pasado, cese que recurrió, y este año el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Lugo obligó a readmitirla, fallo que no es firme, porque está pendiente del fallo del Tribunal Superior de
Justicia de Galicia.

FAC USO espera que la queja admitida ahora por la Valedora do Pobo, aclare los dos procesos selectivos de la Jefatura de Servicio de Personal del Ayuntamiento de Lugo.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *