FEP-USO Galicia: Una nueva medida electoralista

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo anunció ayer, en rueda de prensa, que la Xunta devolverá a los empleados y empleadas públicos, este año, y en el menor tiempo posible, otro 25% correspondiente a la paga extra sustraida en 2012.

Apuntó también que la medida supondrá un coste de 50 millones de euros con los que se devolverán, de media, 400 euros por empleado público

Para ello, la Administración autonómica redactará un proyecto de ley, a partir de septiembre, que garantice que el procedimiento de devolución se iniciará tan pronto exista habilitación legal del Estado.

Aseguró que “los empleados públicos pueden tener la garantía de que percibirán este año ese 25 %” ya que Galicia “tiene disponibilidad presupuestaria, cumplirá el objetivo de déficit para 2015 y está en condiciones de abonar la extra con agilidad”.

La devolución beneficiará a mas de 100.000 personas, incluídos los trabajadores de la Xunta de Galicia, Universidades públicas, Justicia y enseñanza concertada.

Lo que olvidó decir el flamante presidente de la Xunta es que son ya muchos los Juzgados y Tribunales que le han obligado a devolver a los trabajadores y trabajadoras, en sentencias firmes, la totalidad de dicha paga, y que esta medida no pone fin al sacrificio sufrido por todos los empleados y empleadas públicos en los últimos años.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *