IV Convenio AGE: Reunión de la Comisión Paritaria

En la última reunión de la Comisión Paritaria los presentes en la mesa siguen con la misma dinámica, excusas y más excusas, mientras tanto los trabajadores siguen sufriendo las consecuencias de su inacción. Una inacción que recordemos que nos ha llevado a tardar más de tres años en cobrar los atrasos y todavía a día de hoy hay personal que no los ha cobrado. A continuación, os resumimos los aspectos más importantes tratados en dicha reunión:

  1. Cambio de régimen jurídico: se sigue sin saber el rango de la norma en la que se incluirá el proceso.
  2. Jubilación parcial:
  3. Se está elaborando un documento de preguntas frecuentes.
  4. Se ha trasladado un procedimiento a los ministerios para los contratos de relevo.
  5. No será necesario acompañar el informe de la Seguridad Social que indica que cumple los requisitos, será el propio centro gestor el encargado de recabar esa información, como era lógico haber hecho desde un principio, pero ya sabéis.
  6. Encuadramiento pendiente, aunque parezca mentira a estas alturas aun hay personal sin encuadrar de los siguientes organismos:
  7. Justicia
  8. Presidencia Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
  9. INE
  10. Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  11. CIEMAT
  12. IMSERSO
  13. Y Ministerio de Defensa.

Casi nada lo que queda por encuadrar después del tiempo transcurrido, si a esto sumamos los puestos de trabajo del Anexo V (vigilancia y atención en sala de Museos y celadores de prisiones) que se han encuadrado mal, ellos dicen a la baja, pero la realidad es que se ha hecho mal, la chapuza es de dimensiones considerables como podréis ver, y sufrir.

  1. Estabilización: Se plantea fijar un Acuerdo, complementario al de 25 de noviembre de 2020 de la Comisión Paritaria, para las plazas afectadas por la disposición adicional sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, esto es “…aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016” y continuar con el ya fijado para el resto de plazas incluidas en los procesos de estabilización.
  2. Oferta de empleo 2019: se solicita un estudio a Función Pública para ver la
    problemática de acceso, por las titulaciones exigidas. Problemática de la que advertimos desde la FAC-USO y que se está produciendo en diversos procesos selectivos, entre ellos en el IMSERSO, como ya denunciamos en esta nota informativa.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *