Jornada Mundial Por el Trabajo Decente: por la justicia salarial

El 7 de octubre celebramos la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, un día para reivindicar la dignidad en el empleo en todo el mundo.

Este año, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente estuvo dedicada a los millones de trabajadores que reclaman justicia salarial. Con motivo de esta esta reclamación, USO convocó movilizaciones bajo el lema “Recuperar poder adquisitivo YA”, para reivindicar la subida de salarios, que se llevaron a cabo concentraciones en 18 ciudades españolas para reclamar una actuación urgente por parte del Gobierno para frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

El próximo 22 de octubre, USO junto con otros ocho sindicatos independientes ha convocado manifestación en Madrid para reclamar el desbloqueo de la negociación colectiva; garantizar el acceso a los suministros básicos; una nueva legislación laboral para crear empleo estable; unos PGE que prioricen el gasto social, y la democratización y pluralidad del diálogo social, con una ley más participativa.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *