Manifestación de bomberos en la Comunidad Valenciana

El pasado 3 de junio, USO participó en la manifestación de  bomberos de toda la Comunidad Valenciana, que se celebró frente al Palau de la Generalitat, contra la creación de la UVE, Unidad Valenciana de Emergencias.

Los convocantes, entre los que se encuentra la USO, denuncian una privatización de las emergencias y una usurpación de funciones con la creación de la Unidad Valenciana de Emergencias.

Se oponen así al proyecto anunciado por la Conselleria de Justicia que pretende la creación de un nuevo Servicio de Emergencias paralelo a los seis ya existentes en las Corporaciones Locales y Provinciales, lo que supone un despilfarro de fondos públicos, en lo que respecta a duplicidades, racionalización y regla de gasto.

Además, denuncia la ejecución del proyecto de forma unilateral por parte de la Administración, lo que vulnera la Ley 7/2011 de los SPEIS (Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) que establece la necesidad de un convenio previo los representantes de los trabajadores como paso preceptivo a la hora de crear un nuevo Servicio de Emergencias. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *