SPJ-USO Asturias se reunión con la Viceconsejera de Justicia

El pasado 22 de marzo, SPJ-USO-Asturias, y las demás organizaciones sindicales con representación, mantuvieron una reunión informativa con la Viceconsejera de Justicia, la Jefa del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia y la Jefa de Servicio de Infraestructuras Judiciales, en la que se trataron los siguientes temas:

 

Incrementos de Plantilla, mediante la creación del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Oviedo, con una plantilla compuesta por 3 Gestores, 4 Tramitadores y 1 Auxilio Judicial. Un total de 8 plazas.

La entrada en funcionamiento, se retrasa hasta el 30 de Diciembre de 2023.  Se ubicará en el Edificio de telefónica.

Se crean asismimo otras 5 plazas, en diferentes órganos de la Comunidad, que entrarán en vigor el 1 de Julio de 2023.

Igualmente se trató sobre la creación de un nuevo Juzgado de lo Mercantil en Oviedo, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2024.

Desde SPJ-USO, estamos satisfechos con este incremento de plantilla, pero lo consideramos totalmente insuficiente ante la carencia de medios personales y también materiales que tiene la Justicia Asturiana, empezando por los Juzgados de la misma clase que tienen un funcionario menos con el mismo número de asuntos, continuando por los Juzgados Mixtos, los que llevan asuntos de Violencia de Género, los Penales etc.

En relación a las infraestructuras judiciales, la responsable del área  nos informó de las obras y proyectos que se van a acometer en diferentes localidades asturianas.

En la reunión se abordaron también temas relacionados con la nueva bolsa de personal interino, a la que se han presentado miles de solicitudes, que hace que el proceso se está alargando, ya que han tenido que contrastar un gran volumen de documentación, y de cursos del Instituto Adolfo Posada.

Puedes consultar aquí la información íntegra sobre el contenido de la reunión.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *