SPJ-USO convoca huelga indefinida en toda la Administración de Justicia a partir del 17 de abril

  • Los paros serán de 10:00 a 13:00 todos los días, salvo el 19 de abril, que se convoca una jornada completa
  • Están llamados a la huelga general en el sector todos los trabajadores de los órganos, oficinas y servicios dependientes tanto de la Justicia dependiente del Ministerio como de las Comunidades Autónomas que la tienen transferida
  • SPJ-USO pide recuperar la proporcionalidad salarial entre los cuerpos de Justicia, que se legislen las funciones atribuidas a los letrados pero que son delegadas en otro personal y que se corrija la LOEO, en tramitación

El Sindicato Profesional de Justicia de USO ha convocado huelga indefinida en todos los servicios de la Administración de Justicia, tanto la dependiente del Ministerio como la transferida a las Comunidades Autónomas. En concreto, la huelga se desarrollará paros parciales diarios de 10 a 13 horas desde el 17 de abril, y con una jornada completa el 19 de abril.

Los motivos que sustentan esta convocatoria son “recuperar, mediante la actualización e incremento del complemento de puesto, la proporcionalidad entre las retribuciones de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, tras el reciente acuerdo del Cuerpo de Letrados; determinar las funciones que, sistemáticamente, nos están delegando los letrados o LAJ para que se realicen los cambios normativos pertinentes y se atribuyan como funciones de los cuerpos generales, reconociéndose a todos los niveles; y corregir los aspectos más negativos de la LOEO, en tramitación”, explica Javier Toro, secretario de Acción Sindical de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO.

En este sentido, la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa en Justicia deberá, a juicio de SPJ-USO: posibilitar los destinos dentro de las áreas y equipos que componen la UTRAM y los Servicios Comunes, respetando la voluntad y especialización del personal; y eliminar la disposición transitoria cuarta, que permite implantar las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) sin negociación previa y sin la preceptiva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

“El pasado 3 de abril, publicamos una primera circular entre los trabajadores del sector con las reivindicaciones que entendíamos legítimas para todo el colectivo. Además, hemos realizado varias encuestas para conocer el sentir del personal con respecto a la posibilidad de iniciar movilizaciones. La respuesta ha sido masiva y contundente. Por ello, desde la Comisión Ejecutiva de SPJ-USO, dentro de la Federación de Atención a la Ciudadanía, aprobamos por unanimidad convocar esta huelga para dar respuesta al sentir de los afiliados y los trabajadores en general”, resume Toro.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *