SPJ-USO denuncia que la Xunta quiere poner a la ciudadanía en contra de quienes secundan la huelga en la justicia gallega

SPJ-USO denuncia que la Xunta de Galicia quiere poner a la ciudadanía en contra de quienes secundan la #huelga en la #justicia gallega, mientras no se mueven un ápice en la negociación por las condiciones salariales justas que demandamos.

Julio Bouza, de SPJ-USO, y portavoz del comité constituido por los sindicatos SPJ USO, A Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO, ha explicado a los medios de comunicación, antes de la reunión de la mesa de negociación de ayer, 20 de febrero, que los representantes de los trabajadores llegan con todas las mejores expectativas del mundo para intentar alcanzar acuerdos con sentido común, aunque considera que la actitud del Gobierno gallego no es la idónea.

«Nunca llegaron a ver esto como lo tenían que ver. No estaban acostumbrados a tener negociaciones de calibre (…) Creo que no tienen capacidad para ver el conflicto de la Justicia gallega», ha defendido al tiempo que calificado sus reivindicaciones como «justas».

En todo caso, tras el aviso del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de que no habrá movimiento de la oferta económica, los trabajadores mantienen que no desistirán de la huelga hasta que ellos den un paso y quieran negocia».

Tras dos días y más de quince horas de infructuosas negociaciones, los sindicatos de Xustiza han decidido romper las conversaciones con la Xunta y, con ello, bloquear toda posibilidad de acuerdo para desconvocar la huelga indefinida que mantiene paralizados los juzgados de Galicia desde el día 7.

Los representantes de los trabajadores advierten, además, que no volverán a sentarse en la mesa de diálogo con el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, al que acusan de entorpecer cualquier acercamiento entre las partes y de ser un «usurpador da Xustiza». Quieren que el vicepresidente, Alfonso Rueda, tome el mando personalmente de las reuniones y advierten que «o conflito está máis aberto que nunca».

La ruptura de las negociaciones por parte de los sindicatos aboca a una paralización absoluta de los juzgados gallegos, con los consiguientes perjuicios que sufrirán los ciudadanos. Así, según las propias estimaciones de los sindicatos, en la comunidad autónoma ya se habrían suspendido entre 6.000 y 8.000 juicios en los diez días efectivos que llevamos de conflicto, sin contar los fines de semana.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *