SPJ-USO reprocha a la Junta «la carencia» de medios para el protocolo de actuación en sedes judiciales

En un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press, el Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) en Andalucía ha reprochado a la Junta «la vergonzosa carencia» de los mínimos medios materiales básicos para dar cumplimiento al protocolo de actuación frente al coronavirus dirigido al personal trabajador de las sedes judiciales y fiscales en la comunidad autónoma.

En un comunicado el sindicato ha recordado que el pasado martes la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local remitió información sobre la alerta en salud pública por el brote de Covid-19, así como un protocolo de actuación para su difusión entre el personal.

En el mismo se pide que se mantenga una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infecciónrespiratoria aguda o lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas, tras el contacto con estas personas, así como, para cualquier urgencia o emergencia, llamar al teléfono gratuito de Emergencias Andalucía 112.

Sin embargo, desde el sindicato se quejan de que el jabón en las sedes judiciales «brilla por su ausencia», al tiempo que reclaman «material mínimo, básico e imprescindible para el simple secado demanos».

Por último, tilda de «llamativo» el caso del Juzgado de Guardia deMÁLAGA, «donde no se rellena ni el dispensador de jabón ni el desolución hidroalcohólica desde que fueron instalados en los tiempos dela famosa gripe A».

De igual modo, señala que «si bien el protocolo de la Consejería indica el teléfono 112 para urgencias, el Ministerio de Justicia, por su parte, contradice dicha referencia manifestando que dicho número no es el indicado para cubrir las emergencias de dicha casuística».

Por todo ello, desde el sindicato han reclamado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía «el urgente y necesario abastecimiento del material necesario» para cubrir no sólo las recomendaciones del citado protocolo sino «las mínimas condiciones de higiene dignas para desarrollar la jornada laboral en la totalidad de las sedes judiciales de la comunidad autónoma».


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *