USO va a exigir en los convenios que negocie en el 2018, fuertes incrementos salariales: como norma general partirá de reclamar, como presupuesto de salida, aumentos en los sueldos del IPC y otros cuatro puntos adicionales para los próximos dos años. El sindicato, el tercero con más representación tras CCOO y UGT, admite que su posición de salida no puede adaptarse a todas las empresas y sectores, pero deja claro que su demanda inicial se completa con una cláusula de revisión salarial para evitar una pérdida de poder adquisitivo.
Según afirma su Secretario General confederal “Nos venden una recuperación económica que no está llegando a los trabajadores. Tenemos cada vez una sociedad más desigual, hay un 13% de trabajadores pobres. Llevamos arrastrando una devaluación continua en los salarios. Los salarios de referencia de los acuerdos no se han visto reflejados en los convenios”, ahondó Pérez.
USO critica el modelo de negociación que mantienen CCOO y UGT con la CEOE, por oscurantista y poco efectivo, porque en los últimos años el incremento salarial ha sido insignificante.
Deja una respuesta