La FSESP se une al SES contra el violento ataque al personal sanitario en Turquía

El secretario general de la FSESP, Jan Willem Goudriaan, envía una carta al ministro de Sanidad de Turquía denunciando el ataque a los miembros del SES.

Los trabajadores sanitarios del Sindicato de Empleados de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales (SES) de Diyarbakır fueron agredidos por un empleado de una empresa subcontratada durante su boicot a los servicios de cafetería subcontratados. El atacante disparó un arma contra los trabajadores, aunque no hubo víctimas ni heridos.

Tras el violento ataque, el sindicato SES hizo una declaración en la que afirmaba que esto es consecuencia de la política de subcontratación del Ministerio de Sanidad, que permite a las empresas mafiosas hacerse un hueco en los servicios públicos. El Secretario General de la FSESP, Jan Willem Goudriaan, envió una carta al Ministerio de Sanidad de Turquía, Dr. Fahrettin Koca, denunciando el ataque. En la carta, Goudriaan dice «le recordamos que es su responsabilidad proteger a los trabajadores de la salud» y exige una investigación efectiva para evitar nuevos ataques contra los trabajadores.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *